Ejercicio Físico para pacientes oncológicos

Mantenerse activo ayuda en el proceso de recuperación

El ejercicio físico oncológico supone un eje fundamental en la prevención, recuperación y curación del cáncer.  Así lo demuestra la evidencia científica.

Desde Onconature consideramos que transferir este conocimiento a nuestros pacientes es fundamental para tomar conciencia del beneficio que este supone. Entendemos el ejercicio físico como tratamiento coadyuvante del cáncer, ya que ha demostrado aumentar la efectividad de los tratamientos en oncología y disminuir la toxicidad de los mismos, además de estimular el sistema inmune, disminuir la fatiga asociada al cáncer e intervenir en multitud de procesos metabólicos.

En términos científicos este pilar aumenta la vida de los pacientes.

El Ejercicio físico es vida en si mismo.

La Fisioterapia Oncológica un pilar fundamental en Onconature

Nuestros fisioterapeutas y preparadores físicos realizan una valoración exhaustiva de cada paciente, y adaptamos el ejercicio terapéutico a su condición física y diagnóstico.

Realizar programas de ejercicio, como un tratamiento específico y personalizado, es nuestra prioridad, dado que sabemos que es en este grado máximo de personalización dónde vamos a obtener el éxito.

Adaptamos los programas al entorno y circunstancias que el paciente tendrá en casa y gracias a nuestro soporte tecnológico conseguimos una monitorización de excelencia para que los pacientes alcancen los objetivos planteados.

La valoración profesional inicial es el paso clave

Conocer el estado en el que te encuentras mediante una valoración inical con nuestra oncóloga Julia Ruiz es el primer paso para encaminarnos hacia una mejora de nuestra salud.

Nuestros profesionales

Consulta de fisioterapia online. Telerehabilitación