El proyecto de Onconature

EL PROYECTO “ONCONATURE”

El proyecto de ONCONATURE nace al inicio de mi formación como oncóloga médica tras observar y experimentar el día a día de mis pacientes en Hospitales, donde las salas de tratamiento son muchos sillones sin apenas espacio, donde la poca luz que entra viene de pequeñas ventanas situadas en la parte superior de la sala y donde lo único que humaniza y da calor a estos habitáculos inhóspitos son el personal que trabaja en ellos que hacen de aquel entorno un sitio un poco más agradable.

El día a día en la consulta y la necesidad de dar respuesta a mis pacientes que me preguntaban por alimentación, ejercicio y terapias naturales para poder cuidarse y sentirse mejor junto con estas salas, fue lo que me llevó a dar un paso más y valorar cómo yo podía ayudarles no sólo en su tratamiento convencional, sino también en la mejora de su calidad de vida.

Así pues, decidí formarme dentro de mis años como Médico Interno Residente en estas terapias complementarias y realicé un período formativo dentro de la Unidad de Oncología Integrativa del prestigioso Hospital Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.

Mi proyecto no es otro que intentar hacer llegar a mis pacientes dichas terapias complementarias en un entorno diferente y dar un soporte para asesorar en su uso e ir realizando así cambios en su estilo de vida que ayuden a mejorar los síntomas secundarios y en definitiva a mejorar su calidad de vida.

Creo que en la constancia a la hora de realizar pequeños cambios puede conseguir grandes resultados. La alimentación, el ejercicio físico y las terapias mente cuerpo son la pirámide de mi proyecto y la naturaleza el entorno ideal para comenzar a tomar un papel más activo en la lucha contra el cáncer.

 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4,31 out of 5)
Cargando…

8 Comments Add yours
  1. Me parece un trabajo increíble el que haces, Julia!! Se ve y se siente!! Que crees en ello, y nos lo haces creer a los demás!!
    Sigue así!! Me parece una labor alucinante!! Enhorabuena por esta web! Y tu trabajazo!! Tus pacientes y familiares, lo agradecerán!! Gracias!!

  2. Fuimos a la consulta buscando ayuda, sobre todo en lo relacionado con la alimentación, para mejorar el tratamiento de quimioterápia y nos encontramos a una grandísima profesional que no solo nos aportó ideas y conocimientos en el ámbito de la nutrición sino también en otras facetas que complementan al tratamiento convencional. Gracias por tu ayuda y por involucrarte tanto con los pacientes, todo enfermo de cáncer debería pasar por tu consulta.

  3. En una sola consulta la Dra. Julia me ha asesorado sobre nutrición, ejercicio y bienestar emocional para pacientes oncológicos y adaptado a mis limitaciones. Me ha animado mucho saber que un experto me puede ayudar más allá del tratamiento convencional, estaba muy perdida. Además es un encanto!

  4. Hola tuve cita con la doctora vía Skype, si pudiera me la llevaba para mi tierra. Está muy informada, se recicla continuamente y además a los pacientes nos ve como personas y no como números. Es una persona que está muy conectada con su misión en la vida y yo me alegro y me llena de esperanza haberla encontrado en este camino de la vida. Doctora, usted nos puede hacer mucho bien. Gracias y que Dios la bendiga y nos bendiga a todas las personas que estamos con todas nuestras ganas para volver a recuperar nuestra salud. Gracias doctora es un Ángel aquí en la tierra.

  5. Me diagnosticaron cáncer de mamá en julio del 2020. Fue un momento muy difícil. Y difícil fue intentar hacer todo lo que me decían que era bueno para mí pero sin estar segura de nada de lo que hacía. En febrero tuve la gran suerte de conocer a Julia y entrar en el programa de ocho semanas de Onconature. Puedo asegurar que ha sido lo mejor que he hecho en este duro proceso. Un equipo de gran profesional y sobre todo de una calidad humana impresionante. Gracias Julia, Irene y Lucas por acompañarme, guiarme y estar siempre disponibles para cualquier duda sobre mi tratamiento, actividad física y nutrición y hacerme este duro proceso mucho más llevadero. De todo corazón, gracias.

  6. Hola, tuve una cita con la Dra. Julia y desde el minuto 1, me sentí muy cómoda y escuchada. Me agrada saber que hay médicos profesionales y que se preocupan de seguir aprendiendo con mentalidad abierta y siendo receptivos a cómo inciden los hábitos saludables en la cura de enfermedades y prevención de las mismas. A parte de la consulta, recibí información muy valiosa y una respuesta importante que esperaba, días después.
    Tras mi vivencia con los hospitales, médicos, enfermeros, etc….tras mi cáncer de mama, Julia me hace seguir creyendo que existen buenos profesionales y que podemos seguir mejorando desde una perspectiva humana e integrativa, sobre todo con empatía hacia los pacientes.

    Me siento muy agradecida sin duda. Gracias Julia.

  7. Muchisimas gracias Julia, Lucas e Irene por todo vuestro apoyo, profesionalidad y buen hacer. Es complicado encontrar un equipo de profesionales que hacen que situaciones tan complicadas como pasar por una quimio se hagan más llevaderas y sentir un apoyo que va más allá de las recomendaciones «tradicionales» en oncologia. Por vuestro componente humano y por haberme abierto la mente a nuevas formas de hacer, os estoy infinitamente agradecida

  8. Asistir a la Consulta de la Dra. Julia ha sido una experiencia muy satisfactoria. Con gran sencillez y mucha empatía me aclaró todas mis dudas y me proporcionó pautas, recomendaciones e información de gran utilidad para afrontar la enfermedad y la recuperación. Me siento muy afortunada de conocer el proyecto ONCONATURE y agradecida de tener la oportunidad de incorporarlo en mi vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.