Lucas Jurado Fasoli

 

 

  • Dietista-Nutricionista
  • Máster en Actividad Física y Salud
  • Estudiante PhD
  • Director del área de nutrición de OncoDieta

 

Los factores dietéticos pueden contribuir hasta un 30% en la aparición de distintos cánceres en países occidentales. Esto hace, que la dieta sea el segundo factor modificable de causas de cáncer, solo superado por el tabaco. Por tanto, la dieta puede prevenir la aparición de cáncer. Además, tras la aparición del cáncer, una intervención dietética puede suponer un tratamiento per sé, que converge con los tratamientos convencionales pudiendo mejorar su efectividad. Así mismo, puede mejorar la supervivencia tras la finalización de los tratamientos convencionales.

Es por ello, por lo que desde ONCONATURE consideramos un pilar fundamental la alimentación. Tratamos de concienciar a los pacientes y familiares de la importancia de la dieta en el ámbito oncológico.

En los cursos ONCONATURE trabajamos la alimentación desde la educación nutricional, proporcionando herramientas para identificar cuáles son las mejores opciones a elegir en la gama de alimentos a nuestro alcance, y cuáles son los alimentos que debemos evitar. Además, desmitificamos muchas falsas creencias sobre alimentación y enseñamos a identificar opciones saludables. Por otra parte, ayudamos a realizar una compra saludable y aportamos distintos consejos sobre cómo cocinar alimentos, además de diferentes recetas y herramientas que los pacientes se pueden llevar a casa para continuar con lo aprendido en el curso.

Aquí os dejo los menus que he elaborado para el “RECETARIO DE ONCONATURE POR ESTACIONES”, con productos típicos de cada estación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *