Jornada para profesionales sobre Oncología Integrativa. Málaga 2-11-2017

El día 2 noviembre organizamos en Málaga, junto con la colaboración del Hospital Vithas Xanit y el patrocinio de Roche y AstraZeneca, las primeras jornadas para profesionales de Oncología Integrativa.

Se debatió acerca de las terapias complementarias y la evidencia científica que las avalan para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y la necesidad de implementación de estas dentro del Sistema Sanitario.

Contamos con grandes ponentes como: Dra. Pilar Lianes (Jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital de Mataró), Dra. Ma Carmen Martínez Casanova (Médico de Atención Primaria. Málaga), Mariana Fátima Fernández Cabrera (Profesora titular de la Universidad de Granada del departamento de Radiología y Medicina Física), Antonio Cuesta Vargas (Director de la Cátedra de Fisioterapia de la Universidad de Málaga), Francisco Luis Gil Moncayo (Director de la Dirección Transversal de Psicooncologia del ICO), Dra. Julia Ruiz Vozmediano  (Oncóloga Médica del Hospital Vithas Xanit Internacional y Directora de Onconature).

Y moderadores de la talla: Dr. Emilio Alba Conejo (Oncólogo Médico del Hospital Universitario Regional Virgen de la Victoria de Málaga y Director Científico del Instituto Oncológico Vithas Xanit), Dr. Jorge Contreras Martínez (Oncólogo Radioterápico del Hospital Universitario Regional Carlos Haya de Málaga), Dra. Bella Isabel Pajares Hachero (Oncóloga Médica del Hospital Universitario Regional Virgen de la Victoria de Málaga), Dra. Encarnación González Flores (Oncóloga Médica del Hospital Universitario Ruiz de Alda de Granada).

Y la participación especial, contándonos su experiencia como paciente: María del Mar Rodríguez (Lamari de Chambao).

Hubo gran asistencia de público, lo que denota el interés por los profesionales en estas terapias como herramienta adicional junto con el tratamiento convencional en la lucha contra el cáncer.

¡¡Seguiremos avanzando en la divulgación  e implementación de la Oncología Integrativa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *