Irene Cantarero

Comencé mi formación en ejercicio físico en 2001, realizando la diplomatura de Magisterio (Educación Física) en la Universidad de Córdoba, la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte n 2003 en la Universidad Politécnica de Madrid, y la diplomatura en Fisioterapia en 2006 en la Universidad de Granada.  Posteriormente, me inicié en el mundo de la investigación y el ejercicio físico en población oncológica, obteniendo el grado de doctora en 2001, con una tesis dirigida a la mejora de los niveles de fatiga en mujeres con cáncer de mama mediante el ejercicio terapéutico.

 

He realizado estancias de investigación en centro de reconocido prestigio en Australia y Dinamarca. Tengo 69 artículos publicados sobre fisioterapia oncológica, centrados principalmente en ejercicio físico, y soy la investigadora principal de dos proyectos financiados por el Instituto Carlos III y por la Asociación Española Contra el Cáncer, que persiguen determinar el efecto terapéutico del ejercicio físico en la cardiotoxicidad y neurotoxicidad. Soy miembro (secretaria) de AEFON (un subgrupo centrado en oncología de la Asociación Española de Fisioterapeutas).

 

Mi labor en Onconature es la de asesorar sobre la valoración física relacionada con la salud y de las secuelas relacionadas con el sedentarismo y la inactividad, así como la adaptación del ejercicio físico a las necesidades terapéuticas de las personas con cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.